Participa!

- 4 comentarios
Todas las aportaciones son bienvenidas. Tanto en los comentarios de las entradas, que pretendemos sirvan de foro de debate, como mediante la publicación de entradas. Éstas son las únicas condiciones para participar publicando nuevas entradas:

  1. El blog se centra en contenidos ofrecidos en abierto. Es decir, a los que se pueda acceder libremente sin tener que abonar ningún importe por acceder a la información o formación (Este requisito no excluye los casos en que sí se exija un reembolso por obtener determinada certificación o continuar la formación más allá del contenido que se ofrezca en abierto). Pueden publicarse libremente entradas que hagan referencia a esta temática. En caso de que por motivos excepcionales se considere interesante publicar información acerca de otro tipo de temática, os agradeceremos que nos lo hagáis saber para que podamos valorar si encaja con nuestra política. Únicamente se permite la publicación de entradas acerca de los recursos a los que se haya accedido como alumno, en caso de cursos, usuario en caso de plataformas, espectador en caso de vídeo-tutoriales... Lo sentimos profes. Esta posibilidad la reservamos para vuestros alumnos. Esto no significa que no seáis bienvenidos. ¡Todo lo contrario! Apreciaremos mucho vuestra participación en cualquier otra forma. Y por supuesto, daremos absoluta preferencia a solucionar cualquier error que nos ayudéis a detectar en cualquier entrada, independientemente de su autoría.
  2. La ética debe prevalecer siempre, pero más aún si cabe cuando estamos valorando el trabajo que otras personas están llevando a cabo sin contraprestación. Es decir, sólo se admiten críticas constructivas. Ésta no es una plataforma válida para hacer constar quejas o reclamaciones sobre posibles desengaños que nos hayamos llevado, ya que cada sitio o plataforma dispone de un espacio para eso, sino para informar, orientar y opinar sobre los recursos que conocemos y servir de guía a la hora de plantearnos el mejor sitio donde aprender. Es conveniente comprobar antes de publicar una entrada sobre algún tema que no se haya publicado ya alguna sobre el mismo tema. Todos los comentarios, opiniones, o nuevas impresiones que queráis realizar sobre un tema que ya conste publicado podéis efectuarlas en los comentarios de la correspondiente entrada. De esta forma facilitaremos la navegación por el blog y la generación de debates que pueden resultar mucho más interesantes. 
  3. Si tenéis decidido publicar una entrada sobre un tema concreto, no hay problema en que abráis una entrada únicamente con el título, para evitar trabajar varias personas en el mismo tema sin saberlo, o en que nos lo comuniquéis, y os reservaremos el artículo. Por último, si os decidís a presentarnos un curso, MOOC, plataforma,recurso, por medio de una entrada, intentad acompañarla del máximo de información objetiva que sea posible, de modo que pueda servir a nuestros lectores para saber si es exactamente lo que buscan. No sólo pretendemos opinar, sino también informar, y hacer un poco más fácil la elección de quienes no tengan claro por qué recurso decidirse. También os agradeceremos que seáis cuidadosos en cuanto a la publicación de contenidos que puedan estar sujetos a derechos de autor. Las administradoras nos reservamos el derecho de eliminar cualquier publicación, tanto en las entradas del blog como en los comentarios, que puedan resultar ofensivas para cualquier lector.
Si después de leer estas condiciones estáis de acuerdo en sus términos, podéis hacernos llegar vuestros datos incluyendo nombre y dirección de correo electrónico mediante el formulario de contacto que encontraréis en la barra derecha (los datos que se introduzcan por este medio no se harán públicos bajo ninguna circunstancia), y con gusto os invitaremos a publicar.

Y si nunca has publicado nada en un blog, y eso te frena, visita ESTE ESPACIO.

Esperamos que seáis muchos los que os animéis y hagáis vuestro este espacio!

4 comentarios :

  1. Hola, si quereis revisar o aprender francés gratis, propongo mi blog de francés gratuito con cursos para la vida cotidiana y profesional (francés empresarial, para secretarias, hotelero, restauración, atención al cliente, médicos,..)
    Visita mi blog http://expressfrancais.com
    Stéphanie
    También quería compartir este enlace con 14 cursos MOOC para profesores que empiezan en septiembre
    http://www.cristic.com/14-cursos-mooc-para-profesores-que-empiezan-en-septiembre/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu participación y tus recomendaciones, Stéphanie! Estaremos alerta de estas propuestas... Veamos si encontramos algún seguidor de tu blog que nos cuente un poco más ;)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola. Me parece muy buena la iniciativa aunque quizás falte algo diferente no sé, no deja de ser otro gran blog de los ya muchos que hay por Internet y digo muchos porque sois gente muy buena, ofreciendo recursos buenísimos que otros muchos nos enriquecemos gracias a vuestro esfuerzo y entusiasmo.
    Yo sí tengo 40 bueno 46 años y si echo de menos cursos sobre todo del mundo de la música, para aquellas personas como yo que la inician o la retoman con los años.
    Os comparto esta web
    https://es.khanacademy.org/about
    echarles un vistazo y si os parece interesante la publicáis.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que este espacio lo hemos planteado más para que sirva de foro de debate, que para compartir nosotras solas contenidos, porque sólo podemos opinar como usuarias.
      Nos parece que son muchos los docentes que están dedicándonos tiempo y esfuerzo, y creemos que podemos decirles qué es lo que más nos gusta, e invitar a todos a que opinen.
      Llevamos sólo un mes publicando y sólo se nos ha sumado un colaborador, pero esperamos que os suméis otras personas para que la visión sea lo más diversa posible, ya que nuestra idea es opinar sólo de cursos que hayamos realizado por entero, o sitios que conozcamos bien (khanacademy será otra referencia obligada, por cierto).
      Te invito a darnos tu visión! ¿Te apuntas? Tenemos muchas ganas de que este sitio recoja tantos puntos de vista como sea posible! Y por qué no, también podemos comentar qué tipo de ofertas echamos de menos.
      Saludos!

      Eliminar

Conoces este recurso? Comparte tu opinión! Qué mejor que usar este espacio para generar debate...

 
Copyright © . Vuelta al cole a los 40 - Posts · Comments
· Powered by Blogger