sábado, 5 de diciembre de 2015

Comienza el Curso básico Guitarra de la Universidad Berklee College of Music ONLINE Y GRATUITO



Hola a tod@s  los musiamigos de este blog 
 Hoy os traigo un fantástico curso de la Berklee, institución musical de renombrado prestigio mundial.



Vamos a ello…… porque empieza:
Próxima sesión: diciembre 7 - febrero 1
La inscripción finaliza el diciembre 12 

Objetivos del curso; 

_Captar los conceptos básicos necesarios para comenzar a tocar la guitarra eléctrica o acústica.  Es perfectamente asequible para los que quieran tocar o toquen guitarra española, acústica y eléctrica, ya que el curso como dice su enunciado es “básico” por lo que no profundiza sobre los aspectos musicales específicos de los diferentes estilos de guitarra sólo por encima de hecho, en el transcurso del curso utiliza las tres.

_Enfoque fácil para empezar a tocar rápidamente a través de la combinación de explorar el instrumento, la técnica interpretativa y la teoría musical básica.

_Subtitulado en español y si eres un negad@ a los idiomas al principio te costará aunque no será excusa para renunciar en el intento y es factible poder hacer el curso con éxito de aprendizaje y entendimiento echando mano del traductor de google que puedes incorporarlo en tu barra de direcciones para que te traduzca directamente el contenido nada más acceder a éste y en  los vídeos tienes subtitulo además de en español también en portugués, inglés, italiano y chino (simplificado)

Se necesita


 No te vale un:
  
        Resultado de imagen de violin             Resultado de imagen de cara sonriente


_Se estudia: acordes, partes del instrumento, rasgueo, punteo.
Se imparte a través de Video-clases que puedes revisar cuantas veces quieras.
Pasas un examen de lo teórico que se va impartiendo en cada lección de carácter teórico/práctico y una vez superado has de realizar  los ejercicios prácticos.
Disponen de foro en la plataforma y chat del curso en Facebook

_Requisitos: NINGUNO
Este curso lo tienen siempre disponible todo el año pero cuenta con diferentes convocatorias con fechas de inicio y final para su realización.
Hay que pagar certificado de aprovechamiento entre 40$ y 49$ depende de la oferta pero No es requisito imprescindible para hacer el curso.
El certificado lo emite Coursera, plataforma fiable y puntera en la formación online.
 Las correcciones son de retroalimentación, todos aprenden de todos. El sistema (asincronico) es el que más se está implantando en la educación online y tiene defensores y detractores.
El nivel es riguroso, tienes que aprobar todas las tareas para seguir y exigen un 75% de aprobado de nota tanto por tema o lección, como al final del curso, pero lo bueno es que son flexibles en las fechas y si eres de los que no lo dejas todo para el último momento si no consigues la nota puedes repetir el ejercicio hasta que la consigas pero si lo dejas todo en extremis, tus posibilidades de recuperación disminuyen enormemente porque aunque lo completas a tu propio ritmo cuentan con fechas límite sugeridas para ayudarte a conseguir los objetivos. Se recomienda entre 6/8 horas semanales.

_ Si te interesa saber más cositas de su profesor podéis consultar  AQUÍ 
_ Y si después de leer este post te has animado puedes apuntarte AQUÍ

_ Aunque no te animes a ser un Jimi Hendrix  pero te encanta la música y eres de los que piensas que tú no vales para ello, quizás ESTE VÍDEO te ayude a descubrir porqué a todo el mundo le gusta la música y que cualquier persona incluso tú eres músico.       
Resultado de imagen de instrumentos musicos
Hasta un nuevo encuentro musical  :-P

Aurora Mateo Quirós


4 comentarios :

  1. Aurora, me fascina la forma que motivas el amor hacia la música

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alvaro por tu comentario. Esa percepción tuya me hace muy feliz, el saber que las sensaciones compartidas son también positivas para los demás. :-)

      Eliminar
  2. Trasmites mucha emoción por este arte ,nadie que le guste la música se resistiría a un curso como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aplícate el cuento guapa! :-) :-)
      Un bezaso ;-)

      Eliminar

Conoces este recurso? Comparte tu opinión! Qué mejor que usar este espacio para generar debate...

 
Copyright © . Vuelta al cole a los 40 - Posts · Comments
· Powered by Blogger